Negocio Online en Números

En este artículo conoceremos las principales magnitudes que componen el mundo online

Para poder conocer el impacto que tiene el uso a nivel personal y profesional de los medios online, tenemos que conocer el orden de magnitud o las principales estadísticas que mueven el negocio online. 

Comenzamos con los usos y gustos de compra por sexo. A la derecha se puede observar que mas de la mitad de las mujeres de España ha utilizado alguna vez la red para comprar moda. Por contra, los hombres utilizan mas la red para realizar reservas en Alojamientos, paquetes turísticos, en definitiva, para compras en ocio.

Además, a nivel mundial, el 43% de los consumidores utiliza las redes sociales para investigar, buscar, analizar productos. Esto muestra y da sentido al peso que han empezado a tener “influencers” en el negocio promocional.

  • Mujeres compran moda online 58,2% 58,2%
  • Hombres que compran ocio online 48,8% 48,8%

%

Compradores del mundo que investigan productos en Redes Sociales

%

Consumidores que estando en tienda física comparan el precio en el movil

Por otro lado, revisando el comportamiento del consumidor a la hora de hacer una compra en una tienda física, hemos descubierto un dato bastante llamativo, el 65% de los consumidores suelen hacer buscas con el móvil cuando están comprando en una tienda física para conocer si hay mejores precios o conocer comentarios y  comparar con otros productos.

En definitiva, el medio online ya está presente en gran parte de las compras que hacemos en tiendas físicas.

%

2019- Ventas totales del comercio online

Según diversos estudios, en el año 2019 el comercio electrónico supuso el 13,7% de las ventas totales en todo el mundo.”

Si estas interesado en conocer que hacemos y que un experto te asesore en como implementar acciones online para tu empresa, pulsa el siguiente boton: