Las palabras Growth y Hacking significan Crecer y Acceder respectivamente. El termino de Growth Hacking en su conjunto engloba una o varios grupos de técnicas de marketing en las que se consiguen, en el menor tiempo posible y con el menor coste, un mayor número de usuarios o clientes para un negocio o proyecto.  

Este término es utilizado principalmente en la promoción en medios online y en el mismo se destacan las siguientes características: 

Acciones Creativas y Disruptivas: Acciones diferentes a las elaboradas de manera corriente o cotidiana que buscan diferenciarse del resto de acciones de los competidores e incluso de las propias acciones que realiza la propia empresa asiduamente.

Bajo Presupuesto: Las acciones se realizan con bajo presupuesto, aprovechando por un lado el posicionamiento ya generado en plataformas y por otro, realizando acciones con baja inversión, presupuesto controlados y escalables.  

Viralidad: Acciones que son comentadas y enviadas por los propios usuarios, donde se consigue tener un mayor alcance. 

Herramientas: Uso de diferentes herramientas con bajo coste, y en donde utilizamos esas diferentes herramientas durante todo el proceso desde la búsqueda de potenciales clientes, hasta la venta.

Conoce más:

Somos especialistas en desarrollar acciones de Growth Hacking para empresas o proyectos. Si quieres conocer más, contáctanos….

El Growth Hacking establece un Funnel o Embudo donde se establecen los pasos o puntos por los que tiene que pasar un usuario hasta su conversión a cliente y se genera una venta. Estas fases se resumen en las siguientes: adquisición, activación, retención, referencia (recomendación) y venta.  

En cada fase, debemos de ir generando acciones diferentes y bien dirigidas a cada usuario para que vaya pasando a la siguiente fase del embudo. 

Por tener éxito en implementar esta acción de Growth Hacking es necesario establecer una estrategia bien definida, en la que se trabajen todas las fases del Embudo y se fijen unos objetivos realistas. 

 

Como conclusión, el Growth Hacking engloba una serie de acciones bien coordinadas y establecidas para intentar llegar al máximo número de clientes potenciales, con el menor coste posible y en el menor tiempo posible. 

Si estas interesado en que un experto te asesore en como desarrollar e implementar una estrategia de Growth Hacking, conócenos: