PrestaShop es un sistema de gestión de contenidos (CMS) libre y de código abierto. En otras palabras, PrestaShop es una plataforma que nos permite crear desde cero y de forma gratuita un  eCommerce.

Prestashop nació en el año 2017, siendo una de las plataformas mas famosas para desarrollar una tienda online dado que no necesita tener conocimientos previos de programación. Además, cuenta con un catálogo muy amplio de “Módulos” (gratuitos y/o de pago) que ayudan a gestionar y crear una serie de funcionalidades de una manera rápida y eficaz, no solo para el usuario (que ayuda a crear un entorno de una manera rápida y compleja), si no para el cliente final, que es al final el que utilizará ese e-commerce para comprar los productos y servicios que necesite.

Prestashop es un CMS que comparte similitudes con WordPress dado que ambos son de código abierto, aunque Prestashop esta enfocado únicamente al e-commerce o tiendas online cuando WordPress es más amplio y permite la creación web de cualquier tipo. 

Conocer más...

Si quieres conocer más de prestashop y de sus funcionalidades o módulos disponibles puedes visitar su página en PrestaShop

Como conclusión de este artículo, Prestashop es una plataforma que ayuda a tener una tienda online funcional en poco tiempo, de una manera fácil e intuitiva y con un contenido amplio y adaptado a las necesidades de los usuarios, tanto del cliente (vendedor de  productos)  como un resultado amigable para el usuario final (comprador de los productos que vende el cliente). 

Desde AdConde, conocemos esta aplicación y hemos realizado varios e-commerce a través de la plataforma de PrestaShop. Por ello, ofrecemos asesoramiento para el diseño de tu tienda online así como el montaje y puesta en servicio de la tienda. 

Si estas interesado en que un experto te asesore en como desarrollar tu tienda online, conócenos o visita un ejemplo de tienda online que hemos creado: